Inicio Actualidad Habilitaron el Centro de Servicios Tecnológicos de Alimentos en la Facultad de Química de la UNA

Habilitaron el Centro de Servicios Tecnológicos de Alimentos en la Facultad de Química de la UNA

por Gustavo Villamayor

Se llevó a cabo la inauguración del Centro de Servicios Tecnológicos de Alimentos (CST) desarrollado por la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ-UNA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que cuenta con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán a través del proyecto Reemujerpy y el respaldo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mediante la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem).

El acto se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la FCQ-UNA, ubicado en San Lorenzo, con la presencia de la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA; la Prof. Lic. Cynthia Saucedo de Schupmann, decana de la FCQ-UNA; la Prof. Dra. Olga Maciel de Segovia, vicedecana de la facultad; el señor José Chih-Cheng Han, embajador de la República de China (Taiwán) y el Econ. Víctor Acosta, director nacional de Emprendedurismo, en representación del MIC. Igualmente, estuvieron presentes decanos, decanas, vicedecanos, directores generales del rectorado e invitados especiales.

“A través de este centro de referencia, que es el Centro de Servicios Tecnológicos en el área de alimentos, realmente se marca un hito muy importante para la UNA y el país, ya que mediante los equipamientos que se han recibido para la planta piloto, se logrará integrar normativas que desde el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición nos indican que debemos dar cumplimiento para fomentar la buena salud de todos los paraguayos y paraguayas”, dijo la rectora de la UNA, Dra. Olga Maciel de Segovia.

El nuevo centro busca dar soluciones avanzadas para la producción eficiente, para el desarrollo de nuevos productos y para brindar servicios de análisis de alimentos para el etiquetado nutricional de envasados.

El CST está equipado con una plantas piloto de lácteos, mermeladas, salsas y un laboratorio, cuenta con expertos profesionales del área de capacitación y asesoramiento para emprendedores del rubro de alimentos.

También te puede interesar