Inicio Actualidad El primer EDI Kunu’ũ de la Región Occidental fue inaugurado en Mariscal Estigarribia

El primer EDI Kunu’ũ de la Región Occidental fue inaugurado en Mariscal Estigarribia

por Gustavo Villamayor

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), en el marco de la Estrategia Nacional de Atención Integral de la Primera Infancia Kunu’ũ, inauguró el primer Espacio de Desarrollo Infantil “EDI Kunu’ũ 18” del departamento de Boquerón, Chaco paraguayo.

El centro está ubicado en el predio de la Fundación Amame, de la ciudad de Mariscal Estigarribia, iniciativa del MINNA de manera conjunta con el Ministerio de Educación y Ciencias, con financiación del Fondo para la Excelencia en la Educación y la Investigación (FEEI) y apoyo de la municipalidad local.

EDI Kunu’ũ 18 ofrece servicios comunitarios de atención y estimulación para el desarrollo integral de infantes de 0 a 4 años, así como el apoyo para las madres y padres en situación de vulnerabilidad social.

“Este es un proyecto modelo que implementamos en varios distritos, con apoyo del municipio, en un espacio cedido temporalmente por la organización Amame, pero esperamos tener en breve un local propio”, dijo Eduardo Sosa, coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MINNA.

Cabe destacar que el espacio es mayormente utilizado por las familias indígenas de los pueblos Majui y Guaraní, entonces la metodología utilizada es con el mayor respeto a su cultura e identidad.

La municipalidad local se encargó de reacondicionar el espacio de acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas para la atención a la primera infancia, asimismo donó el predio donde se construirá la sede propia del EDI Kunu’ũ 18.

También te puede interesar