Inicio Actualidad 30 emprendedoras se capacitaron a fin de obtener el sello verde para sus posadas

Unas 30 mujeres emprendedoras culminan hoy un curso de capacitación de la mano de expertos nacionales y extranjeros.

El proyecto EcoPosadas: Economía Circular en Posadas Turísticas, de la Cámara Paraguaya Alemana busca desarrollar un sello verde como incentivo para que las posadas cumplan con normas medioambientales internacionales y que sean más competitivas en el mercado turístico.

El objetivo de la capacitación fue dotar de herramientas a las emprendedoras para que puedan convertir sus posadas más sostenibles y sustentables, esto ayudará a aprovechar el sello verde que posicionará a sus emprendimientos en el mercado turístico como posadas innovadoras y competitivas.

El sello verde es una estrategia para ampliar el mercado turístico, que garantiza que las posadas cumplen con normas medioambientales internacionales, tales como energía renovable, agricultura ecológica y cría de pequeños animales, las cuales las vuelve más competitivas en el mercado turístico.

Paraguay cuanta con más de 300 casas de huéspedes y posadas, que en su mayoría emprendidas por mujeres, que han logrado posicionar sus emprendimientos en el mercado turístico interno.

También te puede interesar