Inicio Actualidad Programa turístico declara “Pueblos Pintorescos” a seis localidades del departamento de Paraguarí

Programa turístico declara “Pueblos Pintorescos” a seis localidades del departamento de Paraguarí

por Gustavo Villamayor

Seis ciudades del Departamento de Paraguarí fueron declaradas “Pueblos Pintorescos” durante el lanzamiento del programa impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que contó con la presencia de la ministra de Senatur, Sofía Montiel de Afara.

El evento se realizó en la ciudad de Sapucai, que es una de las localidades llamativas de ese departamento, que cuenta con circuitos turísticos que se enmarcan en el fortalecimiento de las ciudades de Pirayú, Yaguarón, Paraguarí, Escobar, Gral. Bernardino Caballero y Sapucai, a través de recursos naturales y culturales.

El programa busca posicionar como destino turístico a los pueblos que presentan peculiaridades tales como leyendas, historia, hechos transcendentes, cultura y tradiciones en cada una de las manifestaciones socio-culturales, que cuentan con un bien patrimonial emblemático, como las estaciones del ferrocarril.

La Senatur busca posicionar a estos destinos a través de la puesta de valor de sus patrimonios tangibles y revitalizarlos para fortalecer el sentido de identidad y pertenencia de sus pobladores, promoviendo el desarrollo local y fomentando actividades económicas, de manera a generar ocupación y evitar la migración de los lugareños a otras localidades.

También te puede interesar