Inicio Actualidad Dirigentes de Asepy plantean cuatro propuestas para seguir impulsando a las mipymes

Dirigentes de Asepy plantean cuatro propuestas para seguir impulsando a las mipymes

por Gustavo Villamayor

Referentes de la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) se reunieron con la futura jefa de Gabinete, Lea Giménez, del presidente electo Santiago Peña.

El objetivo de la reunión fue plantear cuatro propuestas para seguir impulsando al sector emprendedor. David Caballero, presidente de Asepy comentó que entre las solicitudes se encuentran la financiación, la agilización de los procesos de formalización, seguridad social y la asistencia técnica a emprendedores.

Estos cuatro puntos son claves para el fortalecimiento y desarrollo del sector que mueve la economía del país y que representa el 70% de la fuerza laboral nacional.

“Desde los inicios de Asepy, nuestro propósito fue de hacer de Paraguay un lugar más fácil para emprender y, en esa sintonía, se dio esta reunión con la Dra. Lea Giménez, quien estará ocupando un rol importante en el próximo Gobierno. Este encuentro fue para articular y desarrollar políticas públicas en conjunto que permitan facilidades para hacer crecer los negocios de los emprendedores”, dijo el presidente de Asepy.

En tanto que la directora ejecutiva de Asepy, Martha Arriola, contextualizó algunos números: “Según un estudio que realizamos, el 65 % de los emprendedores expresó que la falta de capital es uno de los principales problemas a la hora de emprender, un 71 % no accede a financiamiento externo y un 57 % de las mipymes no cuentan con acceso a créditos para su desarrollo, de allí la importancia de buscar alternativas y trabajar con el Gobierno”, aseveró Arriola.

También te puede interesar