Inicio Actualidad El Primer Congreso Latinoamericano de Banca Sostenible e Inclusiva se realizará en Paraguay

El Primer Congreso Latinoamericano de Banca Sostenible e Inclusiva se realizará en Paraguay

por Gustavo Villamayor

La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) y la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) dieron a conocer los detalles referentes al Primer Congreso Latinoamericano de Banca Sostenible e Inclusiva, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de setiembre en el Centro de Eventos del Paseo La Galería de Asunción.

Este congreso está dirigido a líderes del sector financiero de América Latina, empresarios y ejecutivos del sector privado y de la sociedad civil, quienes podrán conectarse para poder descubrir nuevas oportunidades de negocios y promover impactos positivos en sus comunidades.

“Banca Sostenible es un concepto que se ha instalado y evolucionado de los criterios iniciales de responsabilidad social empresarial, de los riesgos climáticos, ambientales y sociales. En Latinoamérica hay un componente importante, la inclusión y educación financiera, que hoy tiene foco en la equidad de género y la diversidad y en general en la inclusión social, pasando por los derechos del consumidor” dijo Beltrán Macchi, presidente de Asoban.

El principal objetivo del congreso es proporcionar un espacio de referencia para el intercambio de conocimientos sobre la sostenibilidad del área bancario y el desarrollo de negocios en el ámbito financiero de Latinoamérica.

En tanto que Manuel Reyes, director regional para Sudamérica de la Corporación Financiera Internacional (IFC), afirmó que “desde 2016 tenemos una alianza con Flaban apoyando la transformación del sector bancario latinoamericano hacia la Agenda climática de sostenibilidad, como IFC desempeñamos un papel crucial como asesores técnicos y académicos, contribuyendo a convertir el Congreso en el espacio clave de la región para continuar el cambio transformacional de los bancos hacia la banca verde y sostenible”.

En el evento, a través de paneles, conversatorios, conferencias magistrales y talleres, se fomentará el networking y se generarán oportunidades de negocios para todos los actores interesados en la agenda de sostenibilidad.

También te puede interesar