Inicio Actualidad Stand del Programa Mypime Compite ofrece servicios y herramientas para el crecimiento empresarial

Stand del Programa Mypime Compite ofrece servicios y herramientas para el crecimiento empresarial

por Gustavo Villamayor

El Programa Mipyme Compite, con el apoyo de la Unión Europea (UE), ha desarrollado una amplia gama de servicios y herramientas para promover el crecimiento empresarial de las mipymes.

La iniciativa ofrece en su stand, ubicado en el pabellón industrial de la Expo 2023, denominado “Camino a la competitividad e innovación de las mipymes”, un diagnóstico de autogestión para que los emprendedores conozcan su nivel de madurez empresarial, con asesoría del equipo técnico del Programa Mipyme Compite.

El stand ofrece informaciones sobre el Programa de Oportunidades Circulares (POC) y Producción Más Limpia, con testimonios de empresas que implementaron estos servicios y la posibilidad de realizar un diagnóstico de huella de carbono.

El objetivo principal de estos servicios en brindar a las empresas herramientas prácticas y conocimientos clave para su desarrollo y crecimiento. El enfoque interactivo de las herramientas permite a los empresarios explorar diferentes aspectos de su negocio de manera dinámica.

El laboratorio de Investigación e innovación (LABII UPA/UIP) permite una sencilla autogestión sobre el grado de innovación y como aplicar nuevas ideas en los negocios.

Además, se encuentra un barómetro de madurez empresarial con informaciones sobre la escala de crecimiento que debe tener una empresa, plan de MKT, KPI’S, Kaizen, control de inventarios, capacidad de producción, mejora continua y metodología 5S, entre otros.

También te puede interesar