Inicio Actualidad Paraguay construyó un proceso de desarrollo

Destacados actores nacionales y extranjeros, abordaron temas relativos a la historia, el presente y el futuro, del sector productivo nacional.

En el evento que se realizó como parte de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, la Expo Rueda Internacional de Negocios, se desarrollaron conversatorios organizados en conjunto por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP). mic

El ministro sustituto del MIC, Francisco Ruiz Díaz, afirmó que Paraguay es un país que se caracteriza por un proceso de desarrollo que fue construyendo, a lo largo de la historia, de una manera muy sacrificada.

“En la década del 90, el 70% de la población seguía en condiciones de subsistencia, y en materia industrial la tasa de crecimiento, entre 1991-2003 del PIB potencial del Paraguay, de la industria paraguaya, era apenas de 0,9% anual. Sin embargo, hace 20 años el Paraguay inicia un proceso disyuntivo en su historia. Desde el 2003 en adelante, la tasa de crecimiento potencial del PIB de la industria es del 4%, y ya con la nueva administración, que se hará cargo el 15 de agosto, incluso se está hablando de una tasa de crecimiento del 6 % en el sector de la industria, y esto llevaría que cada 11 o 12 años estemos duplicando la producción industrial. Esto es factible, porque tenemos potencialidades que todavía ni siquiera fueron explotadas”, puntualizó Ruiz Díaz.

También te puede interesar