Inicio Actualidad Paraguay, país amigable para inversiones extranjeras

En Expo Rueda Internacional de Negocios 2023 se resaltó las bondades del Paraguay para los inversionistas gracias al buen proceso del nuevo modelo económico desarrollado en el país.

“Hacia un nuevo porvenir: Liderando la transición económica”,  fue el tema del encuentro que se llevó a cabo en el Salón Germán Ruiz Aveiro, de la Asociación Rural de Paraguay (ARP), en Mariano R. Alonso.

Enrique Duarte, presidente de la UIP, indicó que, como país amigable para el desembarco de las inversiones extranjeras y empresarias, se encuentran trabajando por la internacionalización de la economía, o sea, el de buscar nuevos mercados afuera y que, también, los empresarios de diferentes países puedan encontrar en Paraguay un lugar donde vender sus productos.

“La Expo Rueda se realiza con 920 expositores, donde participan 24 países y 56 rubros, en estos dos días. Qué bueno es eso para el Paraguay y para quienes trabajamos todos los días para generar empleos en el país. Deseo que estas sean jornadas productivas, de ser los más amigables y serios, con la inversión y con la exportación de productos de alta calidad”, expresó Duarte. 

Por su parte, Marcos Riquelme, vicepresidente de Relaciones Internacionales de la UIP, dijo que el evento es de gran importancia para el país, ya que el 50 % de las empresas participantes, son internacionales. “Paraguay está pasando por un momento en el que está generando mucha curiosidad por parte de otros países, no solamente de aquellos vecinos, sino de otras regiones”, resaltó.

También te puede interesar