Inicio Actualidad Presidente de Italia visitó el “Dante Alighieri” que lleva 128 años promoviendo la cultura e idioma italiano en el país

Presidente de Italia visitó el “Dante Alighieri” que lleva 128 años promoviendo la cultura e idioma italiano en el país

por Gustavo Villamayor

El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, visitó la Scuola Dante Alighieri, de Asunción, institución que lleva 128 años promoviendo la cultura y el idioma italiano en el Paraguay.

“Esta es una escuela italiana, pero en realidad es un signo de la amistad entre Paraguay e Italia, una amistad grande que tiene raíces históricas que se renueva continuamente sobre todo debido a la presencia de tantos paraguayos en la cultura italiana y tantos italianos que viven en Paraguay”, dijo el presidente de Italia.

Mattarella fue recibido por las autoridades de la Sociedad Dante Alighieri Sede central de Roma, la Sociedad Dante Alighieri de Paraguay y la Sociedad Dante Alighieri de Rosario, Argentina. El mandamás italiano realizó una visita guiada por las aulas de la institución y a la biblioteca “Irene Borello de Amodei” de la asociación italiana paraguaya.

La Presidente de la Sociedad Dante Alighieri Paraguay, Viviana Ruggero, comentó, “recibirlo al señor Presidente nos enorgullece, porque esto significa que la misión de la cual nuestros antepasados italianos creyeron, se está cumpliendo. Le agradecemos tanto por esta gratísima visita a nosotros, Dante del Paraguay, un significado enorme”.

Ruggero entregó un presente al ilustre visitante en nombre de la institución, consistente en una guampa paraguaya, tallada en plata, con las banderas de Italia y Paraguay como símbolo de amistad entre ambas culturas.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, en el 2015, fue elegido como el duodécimo Presidente de la República italiana y fue reelegido en 2022. Su trayectoria demuestra un compromiso constante con la democracia y el servicio público.

También te puede interesar