Inicio Actualidad Delegación de empresarios de la Federación Empresarial del Japón atraídos por el clima de negocios del país

Delegación de empresarios de la Federación Empresarial del Japón atraídos por el clima de negocios del país

por Gustavo Villamayor

La delegación de la Federación Empresarial del Japón (Kaidanren), encabezada por su presidente Kase Yutaka, participó de una reunión de trabajo con autoridades nacionales, realizada en el Palacio de Gobierno.

Los empresarios japoneses resaltaron que el país es un destino atractivo, seguro y previsible para las inversiones, por la ubicación estratégica en la región, estabilidad macroeconómica, crecimiento económico y el ambiente favorable para los negocios.

El Kaidanren ha tenido un rol fundamental para el desarrollo y crecimiento de Japón, por lo que su presencia podría ser una oportunidad de captar inversores de ese país asiático.

En el encuentro, autoridades paraguayas destacaron las ventajas ofrecidas para la radicación de inversiones, son impulsadas con el objetivo de diversificar la matriz productiva del país, con el propósito de dar mayor generación de empleos de calidad, y el fomento del desarrollo sostenible en el Paraguay.

Posteriormente, la delegación de empresarios japoneses acudió a la Cancillería Nacional donde se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores.

En el lugar se realizó una representación país, en materia de políticas de atracción de inversiones, a cargo del director de Atracción e Inversión de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y la presentación sobre situaciones económicas del Paraguay.

También te puede interesar