Inicio Actualidad ACBP brindará las herramientas necesarias para mejorar la calidad genética del hato nacional

ACBP brindará las herramientas necesarias para mejorar la calidad genética del hato nacional

por Hector Fretes

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) prepara toda la artillería para destacarse en la nueva edición de la Expo Internacional 2023 MRA.

Presentarán productos de genética superior, 100% de animales premiados, clave para hacer más competitivo y exitoso el negocio ganadero e impulsar el mejoramiento del hato nacional.

El gremio registra el aumento del 20% en el número de participantes en comparación al año anterior y proyecta generar negocios por más de G. 3.000 millones, en la muestra que se realizará del 8 al 23 de julio en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) realizará tres remates en marco de la muestra internacional, Junior Alta Selección, Reproductores a Campo, a Bozal y Embrionarios.

El foco es brindar las herramientas necesarias para mejorar la calidad de los animales y a la par aumentar la rentabilidad. En el caso de los embriones, será subastados una cantidad de 42 packs, en su totalidad provenientes de campeones de exposiciones nacionales organizadas por la ACBP e internacionales por la ARP.

Los campeones forman parte de programas de mejoramiento genético, garantizando el desarrollo óptimo del material adquirido.

“Serán muy útiles para cualquier persona que quieran iniciarse en el negocio ganadero o productor que busca potenciar su rebaño. Se pueden mejorar aspectos reproductivos y productivos, haciendo el trabajo ganadero más competitivo” dijo Miguel Reinau, presidente de la ACBP.

También te puede interesar