Inicio Actualidad CAF coopera con comunidades indígenas del Chaco para la mitigación de los efectos de la sequía

CAF coopera con comunidades indígenas del Chaco para la mitigación de los efectos de la sequía

por Hector Fretes

El CAF, banco de Desarrollo de América Latina, prestó su apoyo solidario a comunidades chaqueñas para mitigar los efectos de la sequía en la región.

En total 634 familias indígenas de la comunidad de Cassanillo, del distrito de Loma Plata, departamento de Boquerón, recibieron kits de alimentos y elementos de higiene donados por el CAF, a solicitud de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Esta iniciativa se llevó a cabo en el marco de la Ley 7043/2022, que declaró el estado de emergencia en los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, debido al fuerte impacto de la sequía en las poblaciones de esos departamentos.

“En el Chaco más profundo vinimos a encontrarnos con quienes más necesitan de nuestro apoyo”, dijo Jorge Srur, gerente Regional Sur de CAF y representante de la institución en Paraguay.

Luego agregó: “Esta acción solidaria de emergencia nos une y compromete más con estas comunidades para abordar juntos las necesidades de fondo, agua, salud, educación, empleo”.

Se trata del primer lote de un total de 2102 kits que beneficiarán a las familias chaqueñas en situación de vulnerabilidad. Esta ayuda humanitaria otorgada por CAF, por un monto de USD 250.000 es implementada a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay.

El acto de entrega del aporte voluntario estuvo encabezado por la ministra de la SEN, Zuny Borja y el gerente de CAF en Paraguay, Jorge Srur, acompañados de los líderes de las seis comunidades indígenas beneficiarias. También participaron Silvia Marimoto, representante de PNUD en Paraguay; Ernest Giesbrecht, intendente de Loma Plata, y autoridades departamentales y equipos técnicos de las instituciones participantes.

También te puede interesar