Inicio Actualidad Avances y progreso se avizoran para el sector productivo

Avances y progreso se avizoran para el sector productivo

por Gustavo Villamayor

En el marco del Día Internacional de la Leche, la Cooperativa la Holanda inauguró en presencia de autoridades su segunda e imponente planta de leche en polvo.

Autoridades nacionales, locales, invitados especiales y dirigentes de la entidad fueron los protagonistas en esta inauguración que permitió conocer mucho más sobre el potencial del sector productivo del país desde la ciudad industrial Dr. Juan Eulogio Estigarribia. Durante el evento central uno de los oradores principales fue Ernie Hildebrand, presidente de la Cooperativa La Holanda, quien tuvo la oportunidad de dar a conocer los pormenores de esta imponente inversión.

Es así que se destacó a una de las fábricas más modernas de América Latina, la más avanzada en tecnología. Recordaron que la marca propia de la entidad lleva trabajando hace más de 40 años para brindar salud, alimento y trabajo a compatriotas. La empresa procesa un millón de litros de leche por día, lo que representa garantía de progreso para pequeños y grandes productores de la región.

De acuerdo a la segunda planta de leche en polvo, realizaron una fuerte inversión de 30 millones de dólares, la misma fue equipada con las maquinarias más modernas del mundo. Para este trabajo se necesitó la ayuda y el acompañamiento de asesores, técnicos, ingenieros, arquitectos, nacionales y extranjeros. La planta viene mostrando todo su potencial desde setiembre del 2022 y brinda trabajo y sustento para un centenar de compatriotas.

La nueva planta de leche en polvo tiene una capacidad para procesar 25.000 litros de leche hora, lo que equivale a 3.000 kilos de leche en polvo.

Inversiones representan el progreso

 “Estamos en el lugar donde más se produce leche en el país, el 50% de la leche de Paraguay se produce en este departamento, en esta región. Vemos que los 40 años de dedicación y esfuerzo tienen sus frutos, esta es una industria que apuesta a la población y producción nacional, invirtiendo todo lo necesario para hacer leche en polvo; el mensaje detrás de esto es “Productores, sigan trabajando que existen oportunidades sostenibles para que su trabajo siga cosechando éxitos”.

Por ello, es motivo de gran felicidad ver toda esta inversión realizada

También te puede interesar