Inicio Actualidad Delegación comercial chilena presentó evento con productos del sector agroalimentario de mar y tierra

Delegación comercial chilena presentó evento con productos del sector agroalimentario de mar y tierra

por Gustavo Villamayor

Se llevó a cabo el evento “Sabores de mar y tierra” en Casa Rica Almacén Gourmet, sucursal Los Laureles, con apoyo de la Oficina Comercial de Chile en Paraguay- ProChile.

Esta iniciativa lleva a cabo una misión comercial y muestra de productos del sector agroalimentario de empresas de la región de Arica y Paranicota en Paraguay.

El grupo de empresarios está compuesto por 14 empresas chilenas, que ofrecen sus productos de gran calidad de mar y tierra, tales como aceitunas, aceite de oliva extra virgen, quinoa, miel, orégano, productos del mar, vegetales encurtidos, wine mixer, frutas y hortalizas deshidratadas, especias entre otros.

La muestra se realizó en el supermercado asunceno, donde hubo espectáculo con baile típico chileno, show de cocina en vivo y degustación de comidas típicas chilena, con platos de primer nivel para el deleite de las personas presentes en el evento.

ProChile busca generar sinergias comerciales a nivel bilateral, promoviendo la venida de empresarios de nivel con el objetivo de proveer productos de calidad al cada vez más exigente mercado nacional.

Chile es uno de los principales socios comerciales del país, ocupando el quinto lugar en el año 2022. Más de USD 119 millones se importaron desde Chile, principalmente medicamentos, vinos, preparaciones alimenticias, tomates preparados, productos de panadería y pescados. En tanto que Paraguay exportó más de USD 1.150 millones en carne bovina, maíz, arroz, harina y torta de soja, tapas y tapones entre otros.

También te puede interesar