Inicio Actualidad Power BI, herramienta digital creada para analizar datos de crecimiento económico de mipymes y empresas

Power BI, herramienta digital creada para analizar datos de crecimiento económico de mipymes y empresas

por Gustavo Villamayor

La tecnología es una de las mejores aliadas de los emprendedores y empresarios que necesiten de una herramienta que les ayude a generar informes y fuerza analítica para ayudar al crecimiento económico de sus emprendimientos y empresas.

El Power BI es el siguiente nivel de inteligencia empresarial, con esta herramienta digital se puede analizar, reunir y visualizar datos de toda la compañía, brindando una mejor perspectiva en sus operaciones y rendimiento general, permitiendo al emprendedor o empresario a tomar decisiones basadas en datos reales.

Gracias a su naturaleza amigable, Power BI puede ser utilizado por una gran variedad de personas. El sistema analiza datos de cualquier área o departamento, sea de finanzas, marketing, ventas, recursos humanos y operaciones.

Power BI es parte del grupo Microsoft y forma parte de los productos que la gigante tecnológica llamó Power Platform. Este grupo incluye Power BI, PowerApps y Microsoft Flow. Gracias al modelo de Datos Comunes para Aplicaciones de Dynamics 365, PowerApps permite a las organizaciones crear sus propias aplicaciones empresariales sensibles.

Existen varias versiones del Power BI para elegir, según las necesidades del interesado y como desea implementarlo. Estas versiones van desde el uso ligero hasta funciones integrales, gratis o premium.

Las aplicaciones de este elemento digital de análisis son de escritorio para Windows llamada Power BI Desktop (gratis para mipymes), un servicio en línea SaaS (software como servicio) llamado servicio de Power BI, una aplicación móvil de Power BI para celulares y tabletas.

También te puede interesar