Inicio Actualidad Paraguay será sede del XIV Campeonato Mundial de Pádel Junior FIP en noviembre

Paraguay será sede del XIV Campeonato Mundial de Pádel Junior FIP en noviembre

por Gustavo Villamayor

Fue anunciado oficialmente que el XIV Campeonato Internacional de Pádel Junior FIP se realizará en Paraguay.

La confirmación fue hecha por la Federación Internacional de Pádel, en la cita que reunirá a jóvenes talentos de esta disciplina deportiva.

Tras la oficialización de la sede paraguaya del campeonato mundial, el presidente de la Federación Paraguaya de Pádel, Jorge Ramírez, destacó:  “Tener el honor de ser sede de un evento como este es muy gratificante para nosotros como Federación y como país. Poder exhibirnos al mundo con la oportunidad de demostrar de lo que es capaz Paraguay es realmente muy alentador”.

La selección paraguaya de pádel será la anfitriona de esta cita mundial que se desarrollará en tierras guaraníes. Paraguay tendrá además la posibilidad de defender su título de campeón ante su público, atendiendo que los locales son los vigentes campeones mundiales del torneo de Torreón en México 2021.

El dirigente deportivo comentó: “Tener la oportunidad de defender el título de campeón mundial en casa creo que es un privilegio extraordinario. Los muchachos estarán animados por sus familias, amigos y toda una nación que estará en las gradas para una gran celebración del deporte. Estamos para demostrar que el título mundial masculino  ganado en 2021 en México no fue casualidad”.

El mundial incluirá competencias por equipos, 16 masculinos y 16 femeninos y por parejas en las categorías Sub 14, 16 y 18. 

También te puede interesar