Inicio Actualidad Industrialización del cáñamo posiciona a Paraguay como líder regional en el desarrollo de este rubro

Industrialización del cáñamo posiciona a Paraguay como líder regional en el desarrollo de este rubro

por Gustavo Villamayor

El Congreso del Brasil destacó al Paraguay como un verdadero líder regional en el desarrollo exitoso de la industrialización del cáñamo.

El director de Relaciones Internacionales de la Asociación Latinoamericana de Cáñamo Industrial (LAIHA), Marcelo Sato, comentó que se debatió la experiencia paraguaya en el rubro durante una reunión técnica del Congreso Nacional brasileño, que se encuentra analizando la aprobación de este rubro.

Sato también manifestó que como asociación se encuentran entusiasmados con las oportunidades que se avecinan y esperan contribuir al progreso de ambos países.

La política aplicada a la industrialización del cáñamo del país es valorada por el organismo regional, puesto que Paraguay cuenta con logros muy importantes, partiendo de la base que se ha logrado avanzar en tres acciones específicas.

“Logramos construir un marco institucional jurídico muy sólido. Nos hemos adelantado a todos los tiempos ya que disponemos de una arquitectura normativa muy favorable al desarrollo del sector”, dijo el viceministro de Industria del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Francisco Ruiz Díaz.

Luego comentó, “disponemos de todos los instrumentos de incentivo industrial, que están enfocados a fortalecer la competitividad, llámese Ley 60/90 y otros que trabajan por la competitividad, como materia prima, régimen de maquila. Estos instrumentos dotan de buena competitividad a las industrias del cáñamo.

La cooperación llevada a cabo actualmente con la República de Corea para el fortalecimiento del sector industrial del cáñamo, que se encuentra muy avanzada en el país. Algunas  industrias nacionales se encuentran asesoradas por técnicos americanos, produciendo a un nivel  altísimo e increíble.

También te puede interesar