Inicio Actualidad AFW 2023 destaca marcas paraguayas enfocadas a generar una moda más sustentable y sostenible

De la mano de Volvo, se realizó la edición otoño-invierno 2023 del Asunción Fashion Week (AFW) en el Rakiura Resort,.

El evento contó con una variada lista de diseñadores emergentes y de trayectoria del país, bajo el concepto sustentable, así como de diseñadores extranjeros.

“En esta edición nos enfocamos en un evento mucho más sustentable y sostenible. Es un gran desafío y oportunidad de empezar a generar un cambio con pequeñas acciones que vamos a implementar y esperamos que continúen a largo plazo. Juntamente con Rakiura Resort, que fue reconocida recientemente como pulmón de ciudad, decidimos volver a aliarnos para el AFW”, dijo Hugo Vázquez, que fue el coordinador general del evento.

Cinco marcas paraguayas participaron del desfile lanzamiento, que se realizó el jueves 25 de mayo, en el Showroom Volvo, donde demostraron que la industria nacional se ajusta a los estándares internacionales.

Carolina Giret, Maura Marti, Tierra Sublime, Muar y Maestro compartieron lo mejor de sus creaciones, destacando la artesanía, la innovación, elegancia y la cultura paraguaya en cada prenda.

Esta alianza entre la AFW y la Unión Industrial Paraguaya (UIP Joven), ya cuenta con dos ediciones anteriores, posicionándolo como una importante plataforma de impulso para las empresas y emprendedores nacionales del sector textil y de la moda en general.

“Para nosotros, el AFW es una iniciativa muy importante, ya que además de mostrar el talento de diseñadores paraguayos, promueve a un sector en franco crecimiento, generando fuentes de trabajo. Desde la UIP Joven celebramos este vínculo que nos ayudan a potenciar sobre todo a las mipymes nacionales”, comentó Nicolás Riquelme, presidente de UIP Joven.

También te puede interesar