Inicio Actualidad GIMSA lanzó su primera memoria de sostenibilidad donde se destaca su compromiso con el medioambiente

GIMSA lanzó su primera memoria de sostenibilidad donde se destaca su compromiso con el medioambiente

por Gustavo Villamayor

El Grupo Internacional Mercosur S.A. (GIMSA) presentó su primera memoria de sostenibilidad en su edificio corporativo, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

GIMSA dio a conocer los detalles de las acciones de sostenibilidad 2022, donde refleja las acciones que realizaron en ese año a favor del medioambiente.

Los puntos resaltantes en el balance de memoria es la presencia de GIMSA a través de sus 37 tiendas propias distribuidas en sus 8 marcas. El grupo brinda trabajo a más de 800 colaboradores de manera directa, y cuenta con una red de más de 10.000 mayoristas y revendedores en todo el país.

Se potenciaron proyectos de valor como Puku, Texiclo, Pet Reciclado, Proyecto Pescar x Rondina, Enseña Paraguay, Campaña Un buen sostén de Rondina (Octubre Rosa), Enenache Talks-Impulsándonos entre mujeres y Eco Punto, entre otros.

Además de las campañas de concienciación, se implementaron acciones de compromiso con el ambiente, tales como eliminación de catálogos impresos a materiales 100% digital, nuevas bolsas de plástico reciclado, políticas de reutilización de los envoltorios de productos en depósito.

También poner foco en el cumplimiento de 3 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como el empoderamiento de las mujeres, jefas de hogar, impulsándolas a cumplir sus sueños a través de la venta de sus marcas. Gestión de residuos textiles para la producción de nuevas líneas de productos.

La compañía obtuvo la certificación Great Place to Work 2022 y además participaron de un concurso interno donde quedaron en el puesto 12 entre las 40 mejores empresas para trabajar. 

También te puede interesar