Inicio Actualidad Representante honorario del Perú fue condecorado por sus destacadas labores en el país

Representante honorario del Perú fue condecorado por sus destacadas labores en el país

por Gustavo Villamayor

El cónsul honorario del Perú, Esteban Morábito Heilbrunn, fue condecorado con la Orden al Mérito del Servicio Diplomático.

El reconocimiento fue mediante la Resolución Ministerial N° 330/RE, fechada el 27 de abril, por sus múltiples iniciativas de colaboración, en materia económica, comercial, promoción turística del Perú en Paraguay.

El acto se llevó a cabo en la Casa Ta’aro, ubicada sobre la avenida Mariscal López de Asunción. La Orden al Mérito del Servicio Diplomático del Perú “José Gregorio Paz Soldán” es una distinción otorgada por el Estado peruano a los ciudadanos que se destaquen por sus méritos en el servicio diplomático o contribuyen al desarrollo de la política exterior.

El Consejo de la Orden está compuesto por el Canciller (Vice ministro Secretario General), el secretario (Director de Protocolo y Ceremonial del Estado) y cuatro embajadores en actividad o retirados. Esta Orden recibió ese nombre, José Gregorio Paz Soldán, un destacado diplomático peruano que instituyó el Servicio Diplomático y fue tres veces ministro de Relaciones Exteriores de esa nación sudamericana.

También te puede interesar