Inicio Actualidad Segunda Rueda de Negocios para promover alianzas entre mipymes paraguayas y empresas comerciales

Segunda Rueda de Negocios para promover alianzas entre mipymes paraguayas y empresas comerciales

por Gustavo Villamayor

El Club Mipymes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), con el apoyo de la Unión Europea (UE), a través del Programa Mipyme Compite, prepara la segunda Rueda de Negocios enfocada a micro, pequeñas y medianas empresas de sectores alimenticios y bebidas en general.

Este evento, que se realizará de manera presencial y totalmente gratuita, se realizará el próximo 17 de mayo, a las 13:00 horas, en la sede de la UIP, ubicada en avenida Sacramento casi Prof. Chávez de Asunción.

Esta rueda buscará conectar a unas 50 mipymes de estos sectores con reconocidas empresas comerciales como supermercados, tiendas mayoristas y minoristas, e-commerce/ Marketplace, despensas, almacenes y otros canales de comercialización.

Esta iniciativa cuenta además con la alianza de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y de varias otras organizaciones y empresas que buscan contribuir con el desarrollo de las mipymes en el país.

En esta reunión podrán participar mipymes que elaboran productos con base de harinas y panificados, galletas, snacks, productos lácteos, mieles, alimentos saludables, hierbas medicinales y bebidas en general. Es importante recordar que la Primera Rueda de Negocios realizada en el mes de marzo reunió a 55 mipymes y 18 compradores del sector comercial, generando una intención de negocios que ronda los USD 250.000 a corto plazo y USD 1.000.000 en un plazo de 3 a 5 años. Este encuentro había generado 200 reuniones entre mipymes

También te puede interesar