Inicio Actualidad La implementación de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica va a ser un modelo positivo en la región

La implementación de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica va a ser un modelo positivo en la región

por Gustavo Villamayor

La implementación de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica ya fue puesta en marcha enfocado a mejorar el bienestar social mediante la generación de empleos mediante el desarrollo industrial.

Este programa tiene por objeto contribuir con el mejoramiento de la salud, con una mejor emisión de carbono, además de menor estrés urbano, con menos ruido en el tránsito, el de disponer de mayores divisas, con el ahorro de casi USD 3 millones y contribuir con la sostenibilidad mundial.

“Hemos decidido avanzar de manera ordenada, creamos el marco que nos va a regir hacia el futuro, como lo es la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica, para alcanzar todos los objetivos en todos los sectores, con todas las sinergias, junto a los sectores público, privado y academia, con la cooperación de aliados internacionales y con un sistema de gobernanza que ya se encuentra trabajando” refirió el ministro Luis Castiglioni, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Edna Armendáriz, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), manifestó que hace varios años vienen promoviendo e impulsando la electromovilidad en Paraguay, “la construcción de la Estrategia fue un proceso participativo, que tuvo varias rondas de discusiones y consensos, hasta llegar a lo que tenemos hoy, una Estrategia aprobada por Decreto y una institucionalidad clara para el desarrollo de la electromovilidad en el país”.

El Parque Tecnológico de Itaipú (PTI) y la Administración Nacional de Eléctricidad (ANDE) vienen trabajando en una estrategia para el despliegue de la infraestructura de carga, para determinar los puntos óptimos de instalación. La ANDE tiene proyectado la instalación de 30 cargadores ultra rápidos a nivel nacional en los próximos meses.

También te puede interesar