Inicio Actualidad Firman convenio para la sostenibilidad del Sistema Electrónico Ventanilla Única del Exportador

Firman convenio para la sostenibilidad del Sistema Electrónico Ventanilla Única del Exportador

por Belen Sepulveda

Fue suscrita la extensión del convenio entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Consorcio de la Ventanilla Única de Exportación (Convue). El nuevo acuerdo es por cinco años en el marco del “Convenio de cooperación y participación público-privada para la Sostenibilidad del Sistema Electrónico Ventanilla Única del Exportador (VUE).

El acto de protocolización se realizó en el Salón Auditorio del MIC y fue rubricado por el ministro Luis Castiglioni del MIC, el viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello, el presidente del Convue, Edelio Cabrera y la secretaria del Convue, Sonia Tomassone.

El convenio tiene por objetivo establecer los lineamientos generales de cooperación técnica, financiera y administrativa entre el Convue, usuarios del sistema y el MIC, con participación de la Dirección General del Sistema VUE a fin de dotar a este sistema de infraestructura, asistencia técnica, financiera y administrativa necesaria para la sostenibilidad y escalabilidad del sistema de gestión VUE y su expansión a otros aspectos relacionados con el comercio exterior.

Establecer las bases para el aporte de los exportadores socios de los Gremios integrantes del Convue y otros usuarios del Sistema VUE, cuyos fondos serán destinados para el cumplimiento de los objetivos, y dar marco y fundamento legal a futuros convenios que complementen el presente documento, u otros contratos de operación o cartas de entendimiento específicos, que persigan objetivos comunes o de proposición de colaboración de una u otra de las partes.

“No hubiese sido posible sin el apoyo técnico y humano de las personas que están por detrás, técnicos del MIC, y los gremios, que dan sustento para poder seguir evolucionando. Gracias a la tecnología se ha podido incorporar y demostrar, que bien utilizada y trabajando en forma conjunta, es una poderosa aliada de nuestro desarrollo”, dijo el viceministro Mancuello.

También te puede interesar