Inicio Actualidad Primera rueda de negocios de UIP generó 200 reuniones y negocios por casi USD 250.000

Primera rueda de negocios de UIP generó 200 reuniones y negocios por casi USD 250.000

por Belen Sepulveda

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) realizó la primera rueda de negocios del año 2023. El evento reunió a 55 mipymes paraguayas y 18 compradores del sector comercial.

La rueda generó 200 reuniones entre los emprendedores y empresarios de Asunción, Central y Cordillera, a más de empresas asociadas a gremios.

La propuesta de negocios logró generar la suma cercana a los USD 250.000 a corto plazo, además se contabilizaron proyecciones de negocios por un valor de USD 1.000.000 en plazo de 3 a 5 años.

Las mipymes participantes fueron de rubros como bazar, decoración, utensilios de cocina, juguetes didácticos, perfumería, accesorios, cotillón entre otros sectores, quienes mostraron sus productos a reconocidas cadenas de comerciales de multitiendas, distribuidoras, supermercados, tiendas mayoristas y minoristas, asociadas a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar).

Esta fue la primera de las tres ruedas de negocios promovidas por la UIP que se van a realizar durante el año. Las mipymes que cuentan con productos de perfil de ingreso a las cadenas comerciales serán complementadas con entrenamiento y capacitaciones, lo que representa un desafío a las micro, pequeñas y medianas empresas que tendrán que adaptar sus productos a los grandes comercios.

También te puede interesar