Inicio Actualidad Rubro químico sobresale en el top 40 de la manufactura nacional más exportables

Rubro químico sobresale en el top 40 de la manufactura nacional más exportables

por Belen Sepulveda

Durante la presentación de los resultados del Mapeo de Nichos Productivos Potenciales del Paraguay, documento que posibilita la elaboración de estrategias, políticas públicas concretas y acciones, en el área de promoción de exportaciones, de gran relevancia para el país.

En el estudio fueron identificadas un top de 40 productos, siendo el rubro químico con 35%, manufacturas ópticas 18%, maquinarias 18%, plásticos 10%, otros 5%, textiles 3% y minerales 3%, los primeros rubros más exportables.

Otros nichos bastantes apetecibles como el de las maquinarias, agrícolas, para elaborar alimentos, bombas para líquidos con dispensador de medición, equipos mecánicos de manipulación y remolques y semi remolques.

Sigue la lista con manufacturas de medición, filmografía, con elementos ópticos, insumos para equipos fotográficos, para ensamblaje de relojes y aparatos de medición. Los resultados del mapeo de productos en el Paraguay fueron seleccionados por los sectores potenciales con los conceptos importantes: índice de complejidad de un producto, índice de complejidad de un país, y la probabilidad de aparición de un producto en la canasta exportadora.

También te puede interesar