Inicio Actualidad AWE cerró la Edición 2022 de la Academia de las Mujeres Emprendedoras

AWE cerró la Edición 2022 de la Academia de las Mujeres Emprendedoras

por Belen Sepulveda

Se llevó a cabo el cierre de la Edición 2022 de la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE), que es organizada y apoyada por la Embajada de los Estados Unidos y la Fundación Paraguaya (FP).

La actividad contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, y participaron en calidad de juradas las funcionarias del MinMujer, la viceministra de Igualdad y No Discriminación, Lilian Fouz; la directora de Promoción y Participación de la Mujer, Analía Correa, y la jefa del Dpto. de Empoderamiento Económico, Mónica Vargas.

Participaron del programa 175 mujeres de distintos puntos del país y fueron seleccionadas 21 de las participantes del programa. El objetivo de AWE es empoderar a las mujeres, facilitándoles herramientas y redes necesarias para convertir sus proyectos en empresas exitosas y al mismo tiempo desarrollar el potencial económico, creando mejores condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad en sus comunidades.

Las participantes, mayores de 18 años, provenían de 6 ciudades del país: Encarnación, Coronel Oviedo, Villa Hayes, Salto del Guairá, Ciudad del Este y Asunción. La capacitación duró más de seis meses, durante la cual las participantes tuvieron la oportunidad de aprender acerca de las estrategias efectivas de alto impacto aplicables a sus negocios o productos. Las clases se realizaron en modalidad virtual y algunos encuentros presenciales.

Para la ejecución del programa, AWE utiliza la plataforma Dreambuilder, que es un programa de capacitación en línea sobre emprendimiento empresarial, desarrollado a través de una asociación entre Thunderbird School of Management de Arizona State University y la compañía minera de cobre Freeport-McMoRan, que tiene por objetivo ayudar a los participantes a crear sus propios planes de negocios, como recaudar capital y conectarse con redes de empresarios exitosos.

También te puede interesar