Inicio Actualidad Innovar 2023 enfatizará fuentes y soluciones renovables y sustentables

Innovar 2023 enfatizará fuentes y soluciones renovables y sustentables

por Belen Sepulveda

Las nuevas tendencias en el mundo tecnológico y desarrollo sostenibles y sustentables estarán presentes en la Feria Innovar 2023, ubicada en el predio de Cetapar, de Colonia Yguazú del Alto Paraná.

Los expositores presentarán paneles solares y equipos conectados sin utilizar la red de Ande, en tanto que otros servicios estarán traducidos en soluciones electromecánicas y métodos de pulverización electroestática.

La Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), organizadora del evento, impulsa estos emprendimientos para el sector agropecuario. Se expondrán las bombas solares de agua, ideales para zonas donde la electricidad no funciona bien o no hay red eléctrica; y así asegurar agua en la casa, para los animales o utilización en el riego de la propiedad.

En cuanto a soluciones de sistemas de generación de energía solar, la empresa Enerluz S.A, brindará un espacio adecuado completamente con energía solar.

“Esperamos impactar a una cantidad sustancialmente grande de personas hacia el desarrollo sostenible en Paraguay”, dijo el ingeniero Ever Rodríguez, encargado de la División Solar de esta compañía.

AGRICULTURA DE PRECISIÓN

El énfasis tecnológico también estará demostrado en las metodologías de aplicación para la agricultura de precisión, mediante la pulverización electrostática, con componentes para un mejor aprovechamiento del insumo en el campo.

Tasa variable, piloto automático, corte de sección de línea a línea en plantadoras y de sección en pulverizadores permiten generar economía y más autonomía para el productor, según Matías Schwendler, encargado de ventas de Hera Agrícola y Agral, dos empresas que estarán ubicadas en la carpa de Innovar Digital.

También te puede interesar