Inicio Actualidad BID invest y LAR SRL contribuyen a fortalecer la cadena de valor agrícola e incrementar la provisión y financiamiento de insumos

BID invest y LAR SRL contribuyen a fortalecer la cadena de valor agrícola e incrementar la provisión y financiamiento de insumos

por Belen Sepulveda

El proyecto BID Invest otorgó una línea de crédito revolvente de hasta USD 10 millones a un plazo de 39 meses a LAR SRL, comercializadora de insumos agrícola y granos en Paraguay, perteneciente a LAR Cooperativa Agroindustrial de Brasil.

BID Invest apoyará el ciclo de producción agrícola en el país, permitiendo a LAR incrementar la provisión y el financiamiento de insumos agrícolas para pequeños y medianos productores.

Este apoyo es clave para fortalecer las cadenas de valor en  el sector agrícola nacional y aliviar los desafíos de seguridad alimentaria tanto de Paraguay como de la región.

Se espera que este financiamiento permita incrementar las compras anuales de granos de LAR a los productores, de los cuales el 80% proviene de pequeños y medianos productores, fomentando el comercio local de granos y promoviendo las exportaciones de granos al Brasil.

Asimismo, esperan que el proyecto contribuya con la creación de más de 160 puestos de trabajos directos permanentes y a la implementación de mejoras medioambientales y sociales de LAR a través de un Plan de Acción Ambiental y Social.

Se espera que la operación contribuya a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Hambre cero (ODS 2), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Producción y Consumo responsable (ODS 12) y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

También te puede interesar