Inicio Actualidad Feria Innovar 2023 presentará la vanguardia en leche, carne vacuna y producción ovina

Feria Innovar 2023 presentará la vanguardia en leche, carne vacuna y producción ovina

por Belen Sepulveda

Uno de los puntales de la Feria Innovar 2023 será la producción animal, con exhibición de ejemplares y charlas, enfocadas al ámbito del procesamiento de leche y carne vacuna, además de la Nacional Ovina.

El evento agroganadero se realizará del 21 al 24 de marzo en el predio de Cetapar de la Colonia Yguazú (Km 282 de la ruta PY02), departamento de Alto Paraná.

Los especialistas plasmarán en las conferencias, enfocadas a productores y técnicos, la vanguardia relacionada con la producción láctea y cárnica, con demostraciones de campo, incluido juzgamiento y premiación de los mejores ejemplares de la muestra.

“Vamos a informar sobre el mercado de leche y carne, principalmente las innovaciones en el campo al servicio del productor y de lo que en el mercado se está destacando actualmente”, dijo Bárbara Marinovic, gerente técnica de Rumbo.

Posteriormente comentó que “se analizarán los nuevos sistemas que han crecido y que ayudan al productor a mejorar la productividad de su tierra, como el consorcio agroganadero o silvopastoril”.

En tanto que la Nacional Ovina es un evento que reúne a todas las razas de la especie y que le sigue en transcendencia a la Expo de Mariano Roque Alonso.

“En Innovar 2023 expondremos animales nacionales de primera calidad, vamos a mostrar la mejor genética nacional de las razas que forman parte de nuestra Asociación: Santa Inés, Hampshire Down, Texel, Dorper y White Dorper”, destaca el licenciado Harold Colmán, directivo de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO).

También te puede interesar