Inicio Actualidad Destacan rol de la mujer paraguaya en el Foro de Empoderamiento de las Mujeres realizado en Taiwán

Destacan rol de la mujer paraguaya en el Foro de Empoderamiento de las Mujeres realizado en Taiwán

por Belen Sepulveda

La delegación paraguaya que se encuentra de visita en la República de China (Taiwán) desde el día martes 14 de febrero, participó del foro sobre el empoderamiento de las mujeres.

El evento tuvo como eje principal destacar los resultados de la cooperación entre Taiwán y Paraguay, principalmente en materia de apoyo a las mujeres emprendedoras y a empresarias de mipymes, que tienen un impacto positivo y directo en el desarrollo de la economía nacional, como el programa Reemujerpy, impulsado por el gobierno de Taiwán y de la Misión Técnica, que brinda asesoramiento técnico a los productores paraguayos en forma constante.

Además, se realizó la presentación del sector cárnico paraguayo en un conocido hotel de Taipéi, en donde pudieron degustarse carnes de cerdo y vacuna paraguaya, en donde se probó por primera vez la carne porcina en Taiwán. Cabe destacar que el mercado a la carne porcina nacional fue abierta a fines del 2022, y se realizó en primer envió de 72.000 kilos del corte de la citada proteína animal.

Otra de las finalidades es atraer capital e inversiones al país para incrementar los lazos económicos entre ambas naciones, exponiendo las fortalezas y oportunidades de inversión y comerciales que ofrece Paraguay para los empresarios y representantes de las industrias taiwanesas.

La visita oficial concluye el sábado 18, donde está previsto el encuentro de la comitiva nacional, con los jóvenes paraguayos becados en instituciones universitarias taiwanesas. Estos connacionales se encuentran cursando sus estudios, en el país asiático, adquiriendo conocimientos y experiencias, que contribuirán –a su retorno– al desarrollo del Paraguay.

También te puede interesar