Inicio Economia Parcapy busca captar financiación local y extranjera para desarrollar la industria del capital de riesgo en el país

Parcapy busca captar financiación local y extranjera para desarrollar la industria del capital de riesgo en el país

por Belen Sepulveda

La Asociación Paraguaya de Venture Capital (Parcapy) es una organización sin fines de lucro, enfocado en promover y desarrollar la industria del capital de riesgo (venture capital) en el país.

Parcapy tiene como principal labor la capacitación a inversionistas, captar financiación local y extranjera para invertir en el desarrollo de emprendimientos de innovación tecnológica de cualquier origen.

“El venture capital o capital de riesgo es toda inversión en emprendimientos innovadores con base tecnológica, llamados también startups, que presentan un alto riesgo, pero también, muy alto rendimiento”, dijo Issac Gutiérrez Brugada, director de Parcapy.

La asociación se caracteriza por la naturaleza de los emprendimientos que están relacionados con la tecnología y servicios de todo tipo, con la capacidad de escalar y estar presentes en varios países y regiones con facilidad.

La empresa dio sus primeros pasos en octubre 2021, con el objetivo de hacer crecer el venture capital en el país.

Gutiérrez comentó que captar este tipo de capital es muy importante, porque el emprendedor no consigue financiar fácilmente sus proyectos, “es allí donde el venture capital representa una oportunidad para que los inversores con buen ojo canalicen su capital en empresas emergentes con mucho potencial, generando mayores tasas de rendimiento que las comunes”.

La asociación surge con el objetivo de articular esfuerzos para promover el modelo de negocios startups, ofrecer acceso a congresos internacionales, capacitar a los socios, además de difundir y fomentar las inversiones, aumentando capitales para impulsar emprendimientos, ya sean nacionales o extranjeros.

Para más información pueden comunicarse en parcapy.org, en Twitter e Instagram como @parcapy y en linkedin.com/company/parcapy

También te puede interesar