Inicio Actualidad Estudiantes paraguayos harán pasantía en Corea donde serán capacitados en movilidad eléctrica

Estudiantes paraguayos harán pasantía en Corea donde serán capacitados en movilidad eléctrica

por Belen Sepulveda

Jóvenes paraguayos serán capacitados en el área de electromovilidad, en virtud del acuerdo rubricado en el marco de la política automotriz impulsado en nuestro país.

Los 40 estudiantes nacionales viajarán a Corea para ser adiestrados por el Instituto Tecnológico Automotriz de Corea (Katech), que es uno de los más avanzados del mundo en materia de movilidad eléctrica.

Katech acogerá a los pasantes paraguayos para dar cumplimiento al acuerdo suscrito por las autoridades coreanas y paraguayas, por lo que ya empezó la selección de los postulantes que serán beneficiados con la transferencia de conocimientos en el tema de la automovilidad amigable con la naturaleza.

Cabe destacar que el proyecto suscripto con KATECH contempla, además, la creación del instituto para la movilidad eléctrica con sede en el campus del Parque Tecnológico de Itaipú (PTI), donde próximamente se dará inicio a la fase experimental de producción de 110 vehículos eléctricos, que forman parte de la cooperación coreana. Se trata de un sector que requerirá a futuro a jóvenes calificados en la industria automotriz y específicamente en la movilidad eléctrica.

También te puede interesar