Inicio Actualidad Ceremonia de graduación y entrega de kits de emprendedores de Sinafocal

Ceremonia de graduación y entrega de kits de emprendedores de Sinafocal

por Belen Sepulveda

En la ciudad de Areguá se realizó la ceremonia de clausura de los cursos de Panadería y Confitería que enfocado a las personas querían ingresar a la atmósfera del emprendedurismo.

El curso fue dictado por los profesionales del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), en alianza con la Organización Afundec.

La iniciativa tuvo por objetivo especializar a los participantes en el arte culinario brindándoles conocimientos y habilidades para iniciar un emprendimiento o insertarse laboralmente de manera dependiente.

De las 60 personas egresadas, en su gran mayoría mujeres, 30 fueron de la capacitación de Panadería y Confitería, quienes recibieron sus certificados y aparte kits y herramientas para iniciar sus emprendimientos, tales como bandejas para horno, sartén de metal teflonado, bols, pincel de silicona, espátula, batidor de alambre, espumadera, cacerolas, modelo para ñoquis, manga para decorar, palote, trapos de cocina, entre otros enseres. Por otra parte, 30 favorecidos se recibieron en el ramo de la Elaboración y Comercialización de Alimentos. Por haber cumplido los requisitos requeridos para la certificación, les fueron entregados bandejas para horno, sartén metal teflonado, bols, pincel de silicona, palote, espátula, batidor de alambre, espumadera, cacerolas, molde de ñoquis, coladores tabla de picar y otras herramientas

También te puede interesar