Inicio Actualidad Extienden plazo de inscripción para las carreras de Técnico Superior en sedes de San Lorenzo y Hernandarias

Extienden plazo de inscripción para las carreras de Técnico Superior en sedes de San Lorenzo y Hernandarias

por Belen Sepulveda

La capacitación es algo ineludible y fundamental para lograr la empleabilidad de los jóvenes y de las personas interesadas en lograr un trabajo y un salario digno para mantener a su familia.

El Centro Tecnológico Paraguay-Japón ofrece diversas carreras técnicas para la capacitación y adiestramiento profesional para que los egresados del centro de formación logren ese objetivo de empleabilidad formal. Debido a la gran demanda de lugares en los cursos, las autoridades del instituto de enseñanza profesional decidieron extender hasta el 17 de febrero los plazos de inscripción. Las clases se inician el 20 de marzo.

Las capacitaciones en técnico superior ofrecidas en las sedes de la ciudad de San Lorenzo, del departamento Central y en Hernandarias, departamento de Alto Paraná, abarcan diversas profesiones a la que pueden optar las personas interesadas.

Los cursos disponibles en la sede de San Lorenzo son Refrigeración y climatización, Electricidad industrial, Electrónica industrial, Mecatrónica industrial, Mecatrónica en robótica industrial y Diseño de moda e indumentaria femenina.

En tanto que en Hernandarias se desarrollaran Mecánica superior y Electricidad industrial. Los requisitos para capacitarse en este instituto de formación profesional son, bachillerato concluido en cualquiera de sus modalidades del nivel medio y técnico, copia de la cédula de identidad autenticada y copia simple del certificado de estudio.

Los aspirantes deben registrarse como alumno en el sistema de identidad en https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php. Luego acudir al centro de interés del alumno. Además, pueden obtener más informes a los números 0962 341-740 y al 0992 222-661.

También te puede interesar