Inicio Educación Paraguay está dentro del top 5 de Latinoamérica en dominio del idioma inglés

Paraguay está dentro del top 5 de Latinoamérica en dominio del idioma inglés

por Belen Sepulveda

El Paraguay está posicionado dentro del top 5 entre 20 países de América Latina con el mejor nivel de idioma inglés como segunda lengua. El país se ubica en el cuarto puesto, según el ranking de Education First.

Esto se traduce en un abanico de oportunidades, ya sea en el ámbito laboral o educativo. Las personas con un nivel avanzado en el manejo del inglés pueden obtener remuneraciones más altas del promedio común.

De acuerdo al monitoreo y ranking mundial de Education First, que mide el manejo del idioma inglés en países y regiones no angloparlantes, la lista está encabezada por Argentina, seguida de Costa Rica, Cuba, Paraguay y Bolivia en los primeros cinco escalones.

Esta ubicación en Latinoamérica demuestra la calidad de la educación en cuanto a los programas y enseñanzas en Paraguay.

Demuestra que tenemos una población joven con muy buenas capacidades para aprender y adquirir el idioma. Se estima que en promedio las personas que hablan inglés, no solo tienen más y mejores oportunidades de trabajo, sino también una diversidad de opciones para capacitarse y desarrollarse, obteniendo remuneraciones entre el 20 y 30% más que el promedio”, dijo Carson Villalba, director del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

La enseñanza a nivel local en los colegios públicos está dando sus primeros pasos, en contrapartida, las instituciones bilingües tienen muy buen resultado debido a la eficacia de los programas y docentes que marcan la diferencia.

La posición de Paraguay es un indicador positivo para las empresas que exporta talento paraguayo al mundo, ya que demuestra que en el país existe una gran cantidad de personas con habilidades en inglés de alta calidad para trabajar en el rubro.

También te puede interesar