Inicio Economia La mayor feria de agronegocios va a realizarse a mediados de marzo despierta expectativas en productores

La mayor feria de agronegocios va a realizarse a mediados de marzo despierta expectativas en productores

por Belen Sepulveda

La Feria Innovar 2023, en su quinta edición, arranca el 21 de marzo en el predio de Cetapar, kilometro 282, ruta PY 02, de la colonia Yguazú, Alto Paraná.

El evento va a contar con propuestas que incluyen conferencias magistrales, charlas técnicas y prácticas para el campo, haciendo énfasis en la agricultura digital.

“Innovar es una plataforma guiada por la visión de la UEA, que busca y presenta propuestas por y para el productor del campo. Trabajamos en la mejora permanente de la calidad de la feria, tanto para los expositores como para los visitantes, de modo tal que puedan generar un espacio de negocios potenciales y adquirir conocimientos; todo eso está alineado con las necesidades actuales del entorno”, dijo Carlos Gómez, gerente general de Feria Innovar.

Con el lema “Movemos el campo”, la muestra está prevista del 21 al 24 de marzo, se dará especial atención a la digitalización del trabajo de campo. En la carpa “El agro digitalizado”, los interesados van a poder actualizar sus conocimientos mediante conferencias, aplicaciones y startups, herramientas digitales que ya están siendo aplicadas en el campo.

Además, contarán con un área a campo abierto para demostraciones de uso de drones, sistema de control de cosecha precisa, generación y transmisión de datos de tractores, sistemas de automatización de funciones Agtech, tecnología aplicada a la agricultura.

La asociación Nacional Ovina, por su parte, llegará de la mano de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), que estará a cargo del juzgamiento, desfile, remate y premiación a los mejores ejemplares.

En tanto, Rumbo Proyectos Ganaderos hará su estreno el espacio Producción Animal, donde se pondrá foco en la genética del futuro con nuevas perspectivas para el mercado en la producción de leche y carne.

También te puede interesar