Inicio Actualidad Gastronomía paraguaya es destacada en el II Congreso Gastronómico Iberoamericano

Gastronomía paraguaya es destacada en el II Congreso Gastronómico Iberoamericano

por Belen Sepulveda

Durante el II Congreso Gastronómico Iberoamericano, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) realizado en Madrid, España, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, participó en representación del país.

El tema abordado durante el congreso fue “Oportunidades del turismo gastronómico en la región Iberoamericana”. La ministra Montiel hizo uso de la palabra en el conversatorio y afirmó que el sector de turismo gastronómico de Paraguay muestra actualmente su rostro más resiliente.

“Las mujeres rurales y los jóvenes son los grandes actores de la recuperación, hablar de gastronomía es hablar de la esencia de nuestro país, Paraguay”, destacó la ministra.

A través de Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), se está trabajando en alianzas estratégicas con academias gastronómicas, asociaciones de chefs, escuelas gastronómicas, el sector privado gastronómico y con productores locales para fortalecer y visibilizar la gastronomía que ofrece el país.

Además de la titular de Senatur, participaron la secretaria para la Cooperación-SEBIG, embajadora Lorena Lanos Rodríguez, María Reyes Maroto, ministra  de Industria, Comercio y Turismo de España, Jordi Torres Falcó, ministro de Turismo y Telecomunicaciones de Andorra, Yanina Martínez, viceministra de Turismo de Argentina, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México y Niels Olsen, ministro de Turismo de Ecuador.

También te puede interesar