Inicio Emprendedores Inauguran Centro de Apoyo a Emprendedores en Pilar para fomentar y apoyar la cultura emprendedora en Ñeembucú

Inauguran Centro de Apoyo a Emprendedores en Pilar para fomentar y apoyar la cultura emprendedora en Ñeembucú

por Hector Fretes

En la ciudad de Pilar se llevó a cabo la inauguración del Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE), que contó con la presencia del intendente municipal de la ciudad, Fernando Ramírez; del Viceministro de Mipymes, Isaac Godoy; el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han.

El edificio del CAE de Pilar fue erigido en el patio de la municipalidad local, ubicada sobre la avenida Mariscal López casi Alberdi de esa ciudad del departamento de Ñeembucú.

El CAE de Pilar fue posible gracias al apoyo del Proyecto Reemujer, que cuenta con el respaldo de la Embajada de la República de China (Taiwán), que consistió en el equipamiento para la sala de coworking con 12 computadoras, escritorios, sillas, equipamientos para capacitaciones como los proyectores, pantallas de proyección, televisores y el sistema de audio por un monto aproximado de G. 200.000.000.

Además, se le capacitó al personal técnico en la academia CAE. El centro de apoyo está sustentado en base de la “triple hélice”, que es la relación entre la academia, el sector público y el sector privado, en donde las micro, pequeñas y medianas empresas podrán acceder a asesoramientos para mejorar los servicios.

El CAE Pilar es una iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y tiene como fin el fomento de la cultura emprendedora a nivel local y el desarrollo de las capacidades empresariales de los emprendedores y el fortalecimiento de las mipymes de esa zona del país.

Esta nueva institución está conformada por la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Nacional de Pilar y la Cámara de Comercio, Industrial y Servicios del Ñeembucú.

También te puede interesar