Inicio Tecnología Reva brinda soluciones para encontrar espacios deportivos desde el celular

Reva brinda soluciones para encontrar espacios deportivos desde el celular

por Hector Fretes

La plataforma digital paraguaya es una app para buscar lugares deportivos para reservar canchas y compartir la actividad física con otros deportistas. El objetivo de esta herramienta es la expansión en Latinoamérica con la utilización de esta herramienta.

La idea de esta iniciativa se llevó a cabo en al año 2016 cuando una persona trató de acceder a una cancha de fútbol, previo a una final del torneo interno de su facultad, pero sin éxito. El problema de esta situación se dio por la poca información y disponibilidad para encontrar canchas libres fue un paso adelante para armar una herramienta de hacer algo original.

José Guggiari, Andrés Galacho y Guillermo Arce son los proyectistas que trabajaron para que esta iniciativa se convierta en realidad como una empresa.

El lanzamiento de la plataforma en Paraguay fue el 15 de enero del 2018. “La presentación fue pequeña sin mucho ruido, pero rápidamente la gente corrió la voz y el crecimiento fue inesperado y sostenido” indicó Guillermo Arce.

Otra de las alternativas que ofrece la aplicación es que pueden participar en diferentes disciplinas deportivas para conocer a personas cercanas con quienes jugar. Competir con amigos y llevar un registro de sus actividades, así como revisar el historial de otros jugadores.

No solamente cumple con ser una herramienta de ayuda, también insta a mejorar la calidad de vida de los usuarios. A través del deporte por medio de una competencia sana y entretenida apostando en primer lugar la actividad física como un hobby saludable.

Los usuarios que deseen descargar la aplicación están disponibles para las dos versiones en Android para Samsung e IOS para los Smartphone Apple.

También pueden acceder a la página web https://reva.la/ para instalar la herramienta.

También te puede interesar