Inicio Actualidad Destacan acciones para emprendedores en el marco de la “Semana Global del Emprendimiento”

Destacan acciones para emprendedores en el marco de la “Semana Global del Emprendimiento”

por Hector Fretes

En el marco de la “Semana global del emprendimiento”, se realizó la entrega de kits de emprendedurismo y ferias de empleo, gracias a la alianza entre la Cámara Paraguaya  de Supermercados (Capasu) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), para fortalecer las iniciativas de los emprendedores del país.

El objetivo de estas actividades es de inspirar a los jóvenes a convertir sus ideas en realidad y ayudar a las personas emprendedoras a hacer crecer sus emprendimientos, buscando y generando mejores prácticas de negocios.

“En estos cuatro años a través del Centro de Entrenamiento de Emprendedores (CEE) hemos llegado a 37.634 emprendedores con capacitaciones en oficios técnicos en emprendedurismo, plan de negocio, branding, puesta en valor y todo lo que tiene que ver con el uso de herramienta informáticas y de redes. Asimismo, entregamos kits de emprendedurismo a 27.446 emprendedores de todo el país”, declaró la ministra Carla Bacigalupo del MTESS.

Hoy habrá una charla sobre la aplicación “Canva”, que es una herramienta de diseño gráfico en línea, bastante asequible y fácil de usar para las pequeñas empresas, emprendedores y educadores. Esta actividad está denominada “Canva para emprendedores” en el local del CEE de 16:00 a 18:00 horas.

Las personas que quieran participar de las actividades organizadas por el Ministerio de Trabajo pueden obtener más informaciones a través de número telefónico 0961 782860.

También te puede interesar