Inicio Actualidad Hábitat para la Humanidad Paraguay suma apoyo para saneamiento adecuado de 133 familias de Luque

Hábitat para la Humanidad Paraguay suma apoyo para saneamiento adecuado de 133 familias de Luque

por Dora Benitez

La organización emprendió su 9ª campaña para el saneamiento adecuado de las familias de Paraguay. El lanzamiento será este jueves 6 de octubre, a las 18:00 horas, en Werking del Paseo La Galería. La organización invita a donantes y aliados a mejorar el saneamiento de 3 comunidades luqueñas.

Las poblaciones con mayores inconvenientes de acceso a servicios básicos de agua son los asentamientos urbanos. Sobre la ciudad más poblada del área metropolitana y la que concentra la mayor cantidad de asentamientos precarios, Luque, Hábitat para la Humanidad Paraguay realizó un estudio, en el 2020, una muestra en 11 asentamientos.

Los datos del estudio demostraron la gran precariedad de los servicios sanitarios en los hogares: el 25% de las familias no tenía baños con llave y cerradura; 5 de cada 10 baños no tenía ventanas, 18% no tenía electricidad. Las familias encuestadas afirmaron en el 35% de los casos que necesitaban como prioridad mejorar sus baños.

El trabajo que realiza Hábitat para la Humanidad Paraguay apoya a las familias para que estas prosperen a través de la vivienda. De esta manera, colaboran con la reducción de desigualdades y promueven ciudades más inclusivas, resilientes y seguras.

El baño en cada hogar puede ser una barrera para que las familias progresen, puede ser foco de enfermedades y generar inestabilidad laboral, deserción escolar, por citar sólo algunos aspectos relacionados directamente con la higiene, el acceso a agua potable y el saneamiento adecuado.

La campaña anterior de Hábitat para la Humanidad y sus aliados logró cambiar la realidad de 33 familias de María Auxiliadora y, gracias a los recursos recibidos que superaron la meta inicial, otras 20 familias de Cayetano fueron beneficiadas. Además, se logró fortalecer el sistema de distribución de agua potable con la instalación de un reservorio de agua para la comunidad, desarrollar capacidades en vivienda saludable y hábitos de higiene, así como la gestión de residuos

Campaña 2022

Este año Hábitat para la Humanidad invita a seguir trabajando juntos. La meta es apoyar a 133 familias de 3 comunidades: San Cayetano, Alianza Unida y 24 de octubre, para  reunir los recursos necesarios se requiere cerca  de G. 1.600 millones, 12 millones por cada familia en diciembre de 2022. La construcción de los baños se concretará durante el primer trimestre de 2023.

Empresas como Solar S.A., Alta S.A. ya confirmaron el apoyo a la campaña. Otros interesados en donar a esta campaña pueden encontrar más información en el sitio web www.habitat.org.py, las redes sociales o contactar al teléfono 0982 386-663.

También te puede interesar