Inicio Turismo El Chaco Central se posiciona con sus atracciones turísticas

El Chaco Central se posiciona con sus atracciones turísticas

por Hector Fretes

Autoridades nacionales realizaron una recorrida por establecimientos turísticos en el departamento de Boquerón, ocasión en que pudieron observar los avances y potencialidades para la recepción de visitantes.

La comitiva del Consejo Asesor Nacional de Turismo visitó primeramente el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, que alberga en su interior toda la riqueza multicultural de las comunidades indígenas, la fauna y la flora de la Región Occidental del Paraguay. El edificio rodeado de paneles solares y árboles de samu’u combina tecnología y arquitectura sostenible.

También cuenta con un moderno teatro con 84 butacas, equipado con proyectores 4k y pantalla motorizada; área didáctica para niños, restaurante, área administrativa, de investigación y un espacio dispuesto con innovación.

Posteriormente se realizó la visita al mítico Fortín Toledo, ocasión en que se recorrieron su caminos y se conoció el interior del museo del mismo nombre, que tiene en su seno tesoros culturales que datan de la contienda bélica que se desarrolló entre los años 1932 hasta 1935.

El Fortín Toledo forma parte del Museo interactivo Ruta Chaco Boreal, una App que conjuga tecnología, innovación y patrimonio disponible para los visitantes.

Seguidamente se efectuó la recorrida por los senderos de Fortín Isla Po’i, el punto de concentración estratégico del Ejército para­guayo para la contienda ante los bolivianos y así evitar que avancen hacia Concepción o Asunción.

Los representantes destacaron el hecho de que el Chaco se está expandiendo en opciones turísticas pensando en los visitantes, lo que llama a potenciar de forma constante de la oferta hotelera, gastronómica.

También te puede interesar