Inicio Emprendedores Innovación como herramienta para la transformación empresarial

Innovación como herramienta para la transformación empresarial

por Hector Fretes

La Unión Industrial Paraguaya, en conjunto con otras organizaciones privadas, propició un taller sobre innovación empresarial ocasión en que expertos compartieron sus respectivas visiones sobre como alcanzar los objetivos desarrollo personal y colectivo.

Sara Goldberg, consultora internacional de la ONUDI Organización de la Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, fue la principal oradora del citado taller que contó además con presencia de representantes del mencionado gremio, emprendedores y profesionales de diversas áreas e invitados.

La profesional habló desde su visión y experiencia para impulsar al desarrollo de modelos productivos y empresariales en los cuales la innovación sea el eje a partir del cual se delineen las acciones.

“Innovación es crear valor a través de la transformación de ideas o conocimientos en nuevos procesos, servicios, métodos o estructuras organizacionales”, reflexionó.

Por otra parte, los presentes conocieron ejemplos de éxito en la materia en voz de dos emprendedores que dieron vida a Despensero y Rod Bicicletas.

El primer emprendimiento es un innovador almacén de productos alimenticios que se precia de ser “libre de envases”, manteniendo intactas las propiedades de cada alimento y en consecuencia su valor nutricional.

La no utilización de envases plásticos también genera impacto positivo en el cuidado del medio ambiente, explicaron sus impulsores.

El segundo emprendimiento introduce una mejora en el plano de la movilidad con las primeras bicicletas eléctricas de fabricación 100% nacional con tres diseños pensados en dar al usuario la máxima comodidad y durabilidad para una experiencia de conducción única. La empresa nació con el propósito de rediseñar la movilidad en la zona urbana.

Esta actividad se llevó a cabo mediante el Labii, en conjunto con la @unionindustrialpya y la @onudi_conosur, en el marco del programa MiPYME COMPITE con apoyo de la Unión Europea .

También te puede interesar