Inicio Actualidad Funcionarios de gobierno se capacitan en servicios de conocimiento

Funcionarios de gobierno se capacitan en servicios de conocimiento

por Hector Fretes

Representantes del Ministerio de Industria y Comercio tomaron parte del Congreso de Funcionarios Gubernamentales para el fomento de la economía naranja que une creatividad con diversidad en los negocios.

El evento se realizó entre el 16 al 17 de agosto de forma híbrida con participación de delegaciones de toda América, en un importante espacio de promoción del conocimiento en busca del progreso y las condiciones favorables para el desarrollo empresarial.

En el encuentro se abordaron temas como mapeo de aspectos regulatorios para el suministro de servicios basados en conocimiento en sectores seleccionados, como ser software y TIC, agritech, fintech, videojuegos, servicios de ingeniería, arquitectura y educación, entre otros.

Asimismo, abarcaron la presentación del curso sobre exportación de servicios basados en conocimiento del Centro Virtual de Formación de la ALADI, la implementación de mesas de trabajo virtuales que permitan profundizar en las necesidades del sector privado en materia de servicios basados en conocimiento para la integración regional.

A su vez, los representantes compatriotas dieron a conocer los avances del evento CREA+PY, destinado al fortalecimiento de industrias culturales y creativas en el Paraguay, que contemplan ferias artísticas, exposiciones, conciertos, con el objetivo de generar espacios de negocios en la materia.

Economía naranja es como se denomina al conjunto de actividades que consisten en la transformación de ideas en bienes y servicios de carácter cultural. En este sentido, dentro de la economía naranja, el valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual

La economía naranja hace referencia a la cultura, la industria creativa y la creación de contenido. Se denomina, por tanto, universo naranja a todas aquellas actividades que transformen el conocimiento en un bien o un servicio.

También te puede interesar