Inicio Actualidad Distinguen a posadas turísticas que aplicaron buenas prácticas en salud

Distinguen a posadas turísticas que aplicaron buenas prácticas en salud

por Hector Fretes

Siete establecimientos del departamento de Cordillera recibieron reconocimientos del Gobierno por invertir en la protección de los visitantes para reducir efectos del covid-19.

Se trata de los alojamientos La Quinta, Parque kunu’ũ Renda, Posada Turística Jasy kua, Posada Los Lapachos, Posada Sergio Pastor, Posada La Soñada, y La Casita del Piri, que cuentan a partir de ahora con la certificación “Save Travels”.

El Sello Safe Travels es otorgado por la Secretaría Nacional de Turismo, a las empresas vinculadas a la industria turística que implementaron correctamente la aplicación de los protocolos y requisitos establecidos por el Ministerio de Salud, reconocidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Todos estos emprendimientos absorbieron el impacto de las medidas de urgencia adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria, para aplicar las medidas correspondientes a fin de garantizar una estancia segura de los visitantes.

En cuanto a estadísticas hasta abril de 2022 La suma global de los ingresos turísticos generados alcanza una cifra estimada de USD 82.800.000, con una amplia y dinámica movilización de personas en el territorio nacional.

Durante la Semana Santa, la ocupación hotelera en los establecimientos de Asunción y de diferentes localidades del interior del país, arrojó un porcentaje general de 72,6%. En los establecimientos de categoría hotelera la ocupación fue del 68,1% y en la categoría de Extrahoteleros un 81,2%.

También te puede interesar