Inicio Actualidad Joven paraguaya irá a Suiza para representar al Paraguay en importante cumbre

Joven paraguaya irá a Suiza para representar al Paraguay en importante cumbre

por Hector Fretes

Una profesional compatriota disertará en el marco del Foro Económico Mundial “Global Shapers”. El evento está dirigido a la transformación de las comunidades con impacto social y económico.

Se trata de Alicia Rivarola, licenciada en Hotelería y Turismo, especialista en gestión empresarial y liderazgo, además de realizar colaboraciones con la Fundación Moisés Bertoni, dedicada a la conservación de los recursos naturales.

Global Shapers nació en el 2011 con el objetivo de fomentar que los jóvenes tengan un rol activo en el desarrollo de sus ciudades y comunidades, generando impacto social, económico y político.

La profesional fue seleccionada por sus pares para representar al país en el evento internacional, especialmente por sus iniciativas en temas tales como cambio climático, inclusión y empleo.

Rivarola se ha desempeñado desde temprana edad  en causas sociales como voluntaria y colaboradora de organizaciones que trabajan en la inclusión, el déficit habitacional, educación y medio ambiente

La iniciativa Global Shapers se encuentra activa en Paraguay desde el 2012 y cuenta con miembros de Gran Asunción, quienes conforman un grupo de 27 “shapers”, refirió la joven. Así también cuenta con una red de más de 50 “alumnis”.

Durante el encuentro, los jóvenes líderes de distintos países, participarán de paneles relacionados a las áreas de trabajo e impacto mencionadas anteriormente, hasta espacios de encuentro más pequeños entre perfiles de intereses en común. La actividad también resulta ser una oportunidad interesante de networking.

También te puede interesar