Inicio Actualidad Instalación de planta de celulosa marca futuro de progreso en el departamento de Concepción

Instalación de planta de celulosa marca futuro de progreso en el departamento de Concepción

por Hector Fretes

La empresa Paracel S.A prevé una inversión de USD 4.000 millones para la instalación de su fábrica en la Zona Franca del primer departamento. La inyección de capital es catalogada como histórica para la economía del país.

Representantes del gobierno y la firma en cuestión firmaron el contrato de concesión para la explotación de la zona franca, con una ubicación estratégica dentro del territorio nacional.

Se trata de la primera industria de esta naturaleza que se instala en el país, promoviendo fuentes de trabajo y con una inversión considerada como la más alta en la historia económica del país para este tipo de actividades.

El proyecto contempla la participación de familias agricultoras del Departamento en el rubro forestal, para proveer de materia prima a la planta industrial.

El grupo empresarial prevé además que 20.000 hectáreas sean destinadas a la reforestación, que estará a cargo de pequeños agricultores. En total, estiman cultivos que abarcarán 400.000 hectáreas, con la generación de mano de obra de unas 40.000 personas.

Desde el gobierno, manifestaron su satisfacción por la confianza de inversores en construir proyectos de gran envergadura y de esa manera contribuir al repunte económico, generando empleos y cadena de valores a nivel industrial.

Paracel es fruto de la unión de dos empresas con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad y fomentar la producción con elementos biodegradables

Así también garantizan que el proceso de instalación y puesta en funcionamiento de la futura fábrica se ajustará a los lineamientos legales y el cumplimiento de los estándares nacionales, regionales y mundiales que rigen en la materia.

También te puede interesar