Inicio Actualidad “Desafío Guaraní” abre una vidriera para el turismo

“Desafío Guaraní” abre una vidriera para el turismo

por Hector Fretes

El evento deportivo que se desarrolla en entornos naturales recibirá a delegaciones extranjeras y turistas en setiembre próximo. Esto representa una oportunidad para potenciar los atractivos naturales del Paraguay para el mundo.

La Expedición Guaraní Paraguay 2022 Adventure Racing World Series (ARWS), inicia el próximo 17 de setiembre y se extenderá hasta el día 24 del mismo mes, las zonas elegidas para las competencias se sitúan en los departamentos de Cordillera, Paraguarí, Caazapá y Guairá.

Estos sitios gozan de una ubicación estratégica y paisajes naturales de gran belleza, motivos por los cuales fueron seleccionadas por el comité organizador local.

Se prevé la participación de más de 70 equipos de 4 personas que vienen de varias partes del mundo, en una carrera multidisciplinaria en bicicleta, a pie, kayak, cuerda y rapel, una apasionante aventura de 600 kilómetros de recorrido.

A la par de promocionar al país por sus riquezas naturales, se generará una cadena de valor para el sector de la hotelería y la gastronomía, rubros que se ven ampliamente beneficiados con eventos de convocatoria internacional. 

Los participantes deberán poner lo mejor de su esfuerzo físico y el trabajo en equipo para resistir los embates de una competencia que implica navegar por ríos, escalar cerros, recorrer senderos, pedalear varios kilómetros por caminos de tierra y actividades de cuerdas en paredes de roca y saltos de agua.

También te puede interesar