Inicio Actualidad Invitan a taller sobre Certificación en ganadería regenerativa

Invitan a taller sobre Certificación en ganadería regenerativa

por Belen Sepulveda

El evento busca enseñar a los productores las múltiples ventajas de una producción más limpia a través de procesos sustentables con alta rentabilidad.

La ganadería regenerativa es un método ya instalado en el país dentro de los ciclos productivos que analiza la biodiversidad, aprovechando al máximo la relación entre los seres vivos involucrados en la producción.

En ese sentido, sentido la organización Pastoreo Racional llevará a cabo un ciclo de charlas y salidas de campo, donde la multinacional Control Unión Paraguay será parte con el tema: “Certificación de nuestra producción: Beneficios reales” a cargo de su directivo, el Ing. Víctor Medina.

El evento será el 12 de agosto en la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional General Bruguez (Mariano Roque Alonso), de 9:30 a 10:25.

La ganadería regenerativa nace como una opción al manejo y crianza de ganado. El eje principal es incentivar la biodiversidad de los ecosistemas donde viven estos animales, beneficiando en la recuperación del suelo.

El Ing. Víctor Medina dijo que al hablar de certificación se refiere a un concepto general porque existen varios estándares con protocolos privados que buscan ajustar los sistemas a manejos específicos y procedimientos definidos.

“En líneas generales, el beneficio de una certificación no solo pasa por mejores precios, sino por el control interno que obliga a las empresas productoras al orden que debe llevar, incluso en sus registros. Mediante esto se puede analizar mejor los costos ocultos que muchas veces son altos”, señaló.

También te puede interesar